Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión: “Las asambleas van a ser de manera presencial”

En la primera semana de clases se llevó adelante la cobertura de los cargos directivos de las escuelas secundarias.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, informó cómo se realizarán las asambleas docentes este año. Además, adelantó que en la primera semana de clases se llevó adelante la cobertura de los cargos directivos de las escuelas secundarias. “Las asambleas van a ser de manera presencial. Se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos”, adelantó.

“Es importante contar que toda la semana pasada y esta se ha producido la cobertura de todos los cargos directivos de las escuelas secundarias. Por lo tanto, se va a regularizar una parte muy importante para nosotros, que es el equipo de conducción”, expresó Andrea Centurión. Hoy comenzaron las asambleas de reasignación para los docentes titulares en disponibilidad en primaria.

La semana que viene en los días 23, 25 y 26 se hará lo mismo con secundaria y a partir del 26 se está planificando anunciar las asambleas ordinarias. Sobre el balance de la primera semana en la vuelta a la presencialidad la ministra dijo que “fue una semana productiva”. En este marco, después de tanto tiempo de inactividad comentó que notó a los padres de los alumnos contentos.

“Estamos trabajando en conjunto con Obras Públicas, preparando un informe que ha pedido la Intersindical Docente. Relevamos el año pasado 60 obras que se han realizado en Capital para insumos y gastos Covid-19 que es lo que mandó Nación para reparación de tanques; instalaciones eléctricas y agua”, informó Andrea Centurión sobre el estado de los edificios en diálogo con Radio Valle Viejo.

La carta de los docentes desocupados a Andrea Centurión

La semana pasada, docentes y autoconvocados enviaron una carta a la ministra de Educación donde plantean que buscan “respuestas urgentes”. En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021 los maestros presentaron su reclamo ante la falta de opciones de cargo. Actualmente la cartera educativa se encuentra en medio de las discusiones paritarias e inmersos en las quejas por la vacunación docente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *