Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Información general

Fray Mamerto Esquiú: Aguas de Catamarca anunció que esta tarde podría recomponerse el servicio

Este lunes llego desde Tucumán un equipo de buzos técnicos especializados para trabajar en el dique Las Pirquitas.

Hace tres días las zonas de Fray Mamerto Esquiú, parte de Valle Viejo y Banda de Varela de la Capital se ven sumidas en un corte del suministro de agua. El mismo se vio originado por un desperfecto en las obras del dique Las Pirquitas, en el que actualmente Aguas de Catamarca está trabajando. Según se anunció, estiman que esta tarde podría comenzar a recomponerse el servicio.

Este lunes llego desde Tucumán un equipo de buzos técnicos especializados para realizar un diagnóstico y evaluación del dique Las Pirquitas. Los mismos deberán ejecutar un trabajo a 45 metros de profundidad, que podría llevar hasta tres días más. En tanto, desde Aguas de Catamarca avanzan con la instalación de la bomba para cubrir el servicio de agua potable para la zona afectada.

Técnicos de Aguas de Catamarca y del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se encuentran trabajando para instalar una cañería de bypass. Esto permitirá llevar el suministro desde el Río hasta la Planta, permitiendo así que en el paso de las horas se pueda brindar agua potable a los vecinos. Según se indicó, este es un arreglo que permitirá sobrellevar la situación hasta que los problemas del dique queden solucionados.

Las tareas para instalar las cañerías sobre el río se extendieron hasta anoche. Bajo el temporal que se desarrolló en la región los operarios pudieron concluir la tarea colocar la bomba se desbarre. La misma cuenta con una capacidad de producción de 300 metros cúbicos que permitirá abastecer paulatinamente a Fray Mamerto Esquiú y a la región con agua potable.

El pedido de Aguas de Catamarca

Desde Aguas de Catamarca recordaron que es importante que los usuarios hagan uso racional del agua de reservas domiciliarias. De esta manera buscan que se priorice la higiene personal y consumo humano. Mientras tanto, continuará el suministro de agua segura de manera alternativa con una flota de camiones cisternas. Pese a todo, es necesario la solidaridad entre los ciudadanos con el vital recurso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *