Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Información general

Renunciaron las autoridades del Hospital San Juan Bautista

La situación del principal centro de salud es insostenible.

La situación del principal centro de salud público de Catamarca es muy delicada. Esta sería la razón por la que renunciaron las autoridades del Hospital San Juan Bautista. Se trata del director General, Lisandro Arcuri, y el Director Asistente, Fernando Fedullo. La información se mantuvo bajo siete llaves, pero en la presente jornada El Aconquija pudo confirmar la aceptación de la renuncia de Fedullo, no así la de Arcuri. La administración Jalil le pide que se quede.

El Hospital San Juan Bautista fue noticia últimamente por el descuido en el que ha caído el edificio. Aunque se iniciaron algunas intervenciones, el gobernador de la provincia Raúl Jalil ratificó su intención de hacer un hospital nuevo en otra zona. Mientras tanto, el San Juan sufrió el descuido de varias décadas lo que al parecer lo hacen irrecuperable. Con este criterio es más barato hacer uno nuevo que refaccionar el actual. El aprieto de Arcuri y Fedullo es que hay que atender la demanda actual.

Por lo tanto, estar al frente del funcionamiento del mismo es un verdadero dolor de cabeza. Es mucha responsabilidad que requiere sobre todo apoyo desde arriba para ir dando respuesta en el “mientras tanto”. El descuido en la salud pública fue proporcional a la mejora que ha tenido la salud privada. Mientas el primero se cae a pedazos, el segundo no para de crecer. Arcuri y Fedullo tendrán sus razones elegantes para hacerse un lado cuando puedan hacer pública su renuncia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *