Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿Andalgalá volverá a la Etapa Roja?

Hay un total de 70 casos positivos activos y 268 personas aisladas.

En el último reporte de casos de coronavirus en Catamarca se ha detectado 23 nuevos contagios en Andalgalá. Ante esto el COE local se ha reunido para decidir si se volverá o no a la Etapa Roja. El incremento de la positividad en los testeos genera un estado de alerta en las autoridades que los hará actuar de manera que se frene la propagación del virus. Actualmente la jurisdicción se encuentra en la Etapa Amarilla de convivencia.

Andalgalá actualmente cuenta con una cantidad de contagios de coronavirus que ha comenzado a generar alerta. Por lo tanto el COE local ha decidido llevar a cabo una reunión donde se decidirán cuáles serán las medidas para frenar los contagios. Una de las opciones más fuertes es el retroceso de fase. Durante la pandemia del coronavirus en Catamarca se ha desarrollado un sistema de semáforo para ordenar las etapas de convivencia y sus restricciones.

El último informe de casos de coronavirus en Catamarca ha detallado que Andalgalá detectó 23 nuevos contagios, mientras que en toda la provincia fueron 135. Además, se han detallado que de los 2.289 casos activos que hay, 70 pertenecen a la localidad en cuestión y hay un total de 268 personas aisladas. Según trascendió en la tarde de hoy ya podría haber noticias sobre lo decidido en la reunión de las autoridades.

¿Cómo sería si Andalgalá vuelve a la Etapa Roja?

Si Andalgalá vuelve a la Etapa Roja de convivencia, no será posible circular en el horario de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Además los locales de comida atenderán solo por delivery hasta las 24 horas, los locales de cercanía hasta las 22 horas y supermercados hasta las 20 horas. Por otra parte la actividad deportiva individual o hasta tres personas quedará habilitada hasta las 20 horas.

La implementación de la Semaforización Epidemiológica hace uso de colores. Esto se debe a porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de habilitación (verde), precaución (amarillo) y peligro (rojo). Para el caso de la Etapa Roja en Andalgalá, esta correspondería al “aislamiento estricto”, mientras que la amarilla a “alerta y vigilancia epidemiológica” y la verde a “nuevas modalidades de convivencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *