Connect with us

Hi, what are you looking for?

Becas Progresar Trabajo
Becas Progresar Trabajo

Información general

El Ministerio de Educación de la Nación presentó el programa de Becas Progresar Trabajo: ¿de qué trata?

Los ingresos de los beneficiarios y los de su grupo familiar no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El Ministerio de Educación de la Nación presentó el programa de Becas Progresar Trabajo, una nueva línea para fomentar los cursos de formación profesional. Con esto el Estado trata de garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas. Los ingresos de los beneficiarios y los de su grupo familiar no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El programa de Becas Progresar Trabajo está destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años. El límite de edad se extiende hasta 35 para aquellas personas con hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental; y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado. La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre a través de la web nacional, desde Anses y de App Progresar +.

El registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Mientras tanto, los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta las áreas de vacancia en cada región. Para conocer la oferta se debe acceder a la página oficial del Instituto y dirigirse al buscador de títulos y certificaciones.

El ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta, informó que el monto a cobrar por mes es de $3.600. Mientras tanto, las cuotas se abonarán según la duración del curso elegido. El 80% se recibirá mensualmente y el 20% al finalizar el recorrido. Por último, el dinero se deposita en una cuenta bancaria y el beneficiario tendrá una tarjeta de débito para comprar y poder retirar el efectivo.

El Ministerio de Educación de Catamarca sobre la línea de Becas Progresar Trabajo

Esta nueva línea de Becas Progresar Trabajo se suma a Progresar Superior, Progresar Obligatorio y Progresar Enfermería. Desde el Ministerio de Educación de Catamarca informaron que tiene por objetivo preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo. Además de asegurar la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de competencias básicas; profesionales y sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *