Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Información general

La Policía de Catamarca ya cuenta con su propia División de Ciberdelitos

La misma estará a cargo del comisario Inspector Víctor Mena, quien tiene una vasta experiencia en la temática.

Este miércoles el Ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre, anunció que la Policía de Catamarca ya cuenta con su propia División de Ciberdelitos. Se dispuso esta nueva iniciativa por medio la firma de una resolución junto al jefe de Policía, Ángel Agüero. La misma dispone que la nueva división se ejecutará a través de la Dirección de Inteligencia Criminal.

La nueva división de la Policía de Catamarca dependerá orgánicamente del Departamento de Investigaciones Judiciales. Según se detalló, la misma estará a cargo del comisario Inspector Víctor Mena, quien tiene una vasta experiencia en la temática. Esta división tiene como objetivo general crear un área especializada de investigación de delitos considerados informáticos y estará conformada por personal y materiales idóneos.

El ministro Gustavo Aguirre se expresó: “Esta es una acción más encaminada a tener una policía más profesional y especializada en temáticas complejas”. Además, en este sentido explicó toda esta gestión demandará “una atención especial por sus características y su número que cada vez va más en aumento”. En los últimos años los ciberdelitos han avanzado a un ritmo apresurado. Las nuevas tecnologías se han asentado y con ella un sin fin de nuevos delitos.

Los nuevos delitos a los que se enfrenta la Policía de Catamarca

“Es nuestro desafío estar a la altura de las circunstancias y de los pasos agigantados que da la tecnología”, recalcó con énfasis. En este sentido reafirmó que la Policía de Catamarca se enfocará en “prevenir estafas a nuestros adultos mayores, combatir el grooming en los niños, niñas y adolescentes”. También destacó que la peligrosidad de todo esto también se rige en que las herramientas están al alcance de todos.

El principal objetivo de la División de Ciberdelitos de la Policía de Catamarca será pelear contra estos delitos. Además, se buscará defender a “todas las personas que hoy se ven vulneradas por la diversidad de engaños mediante estos medios”. Por su parte el ministro Gustavo Aguirre también destacó que es muy importante estar informados y atentos a estas maniobras de los delincuentes informáticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *