Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Fray Mamerto Esquiú: se hizo la presentación del Triatlón Regional Pirquitas

Las autoridades lanzaron la tercera y última fecha del campeonato.

Este jueves se hizo la presentación oficial del Triatlón Regional Pirquitas que tiene lugar en el departamento de Fray Mamerto Esquiú. En el lanzamiento de la tercera y última fecha del campeonato estuvieron presentes la secretaria de Deportes y Recreación, María Sylvia Jiménez; el intendente de FME, Guillermo Ferreyra y el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad, Gastón Vaquel.

El campeonato se disputará el domingo 21 en la localidad de Las Pirquitas ubicada en el departamento de Fray Mamerto Esquiú. El inicio del parque cerrado será a las 8:00 hs para largar puntualmente a las 9:30 hs. Hay que recordar que la prueba contará de tres distancias: Estándar, Sprint y Súpersprint, bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad que exige el protocolo por el Covid-19.

Las autoridades informaron que el Triatlón Regional Pirquitas tiene cerca de 200 inscriptos, entre ellos representantes de la provincia y del país. La llegada de competidores de distintos puntos generará un importante impacto turístico para la localidad con todas sus plazas de alojamiento ocupadas. El desarrollo de estas actividades busca impulsar al sector tan golpeado por la pandemia.

“Fray se consolida como la capital del deporte. Presentamos la nueva fecha del Triatlón de Pirquitas. Junto a la secretaria de Deportes y Recreación, María Sylvia Jiménez; el secretario de Producción, Gastón Vaquel y Juan Manuel Melchert, del Club Catamarca Pruebas Combinadas, organizador del evento. Se disputará este próximo domingo 21 de marzo”, informó el intendente de FME, Guillermo Ferreyra.

Los problemas con el agua en Fray Mamerto Esquiú

En el inicio de la semana, el Ministerio de Educación de Catamarca comunicó la razón por la cual se suspendieron las clases presenciales. Por los problemas con el servicio de agua potable, todos los niveles educativos y modalidades de Fray Mamerto Esquiú quedaron imposibilitados de asistir a las escuelas. La empresa Aguas de Catamarca informó la situación y adelantó que están trabajando para solucionar el problema.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *