Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: ¿cuál es la oferta de la provincia para Semana Santa?

Las propuestas abarcan a los turistas y catamarqueños.

A días del próximo fin de semana larga en Semana Santa, las autoridades dieron a conocer cuál es la oferta para disfrutar el Turismo en Catamarca. Las propuestas abarcan a los turistas y catamarqueños que quieran visitar lugares que están a muy pocos kilómetros de la Capital. La provincia ofrece una amplia y variada oferta de paisajes y actividades para realizar en familia.

Desde San Fernando del Valle hacia el Este hay circuitos de jornada completa que incluyen a la emblemática Cuesta el Portezuelo. Para llegar a la misma por la Ruta Provincial N° 42 se asciende por un camino zigzagueante entre la vegetación de montaña; que llega hasta los 1680 metros sobre el nivel del mar. Antes de subir se puede visitar el Museo “Homenaje a la zamba Paisaje de Catamarca”.

Sobre la mitad del recorrido, a los 1.000 metros de altura se encuentra el Monumento a Don Polo Giménez y Don Atuto Mercau Soria. El primero es el autor de la letra y música de la zamba que se convirtió en himno de la provincia. Desde allí, para disfrutar el Turismo en Catamarca nos encontramos con el Mirador del Portezuelo que regala la mejor postal del Valle.

Por otro lado, a tan solo 9 kilómetros de la localidad de El Alto se encuentra el Dique Collagasta; una laguna rodeada de selva que posee un vertedero de varios metros de alto. El Turismo en Catamarca es conocido por sus montañas y los increíbles caminos que nos conducen por ellas. Al ascender por la Cuesta El Portezuelo se puede disfrutar de la adrenalina junto con el fascinante paisaje.

La Ruta Provincial N° 9 lleva a recorrer estos rincones catamarqueños de clima cálido y subtropical, donde reina el verde y el azul. El Río Balcozna tiene la particularidad que corre en sentido contrario a los demás de la provincia. Otra de las ofertas turísticas es San Antonio de Paclín, un encantador pueblo rural a solo 75 km de SFVC que cuenta con un complejo de cabañas de muy buen nivel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *