Información general

Claudia Palladino: “Tenemos que estar muy atentos en hacer una buena vigilancia”

La ministra habló del inminente avance de la segunda ola de coronavirus.

Claudia Palladino

La ministra de Salud, Claudia Palladino, se refirió al inminente avance de la segunda ola de coronavirus en Catamarca. En este marco mostró su preocupación y expresó: “Tenemos que estar muy atentos en hacer una buena vigilancia”. Por otro lado, comentó que otra de las inquietudes que tienen es el crecimiento de casos positivos en la provincia.

Sobre la llegada de la segunda ola, Claudia Palladino agregó que hay que seguir analizando los indicadores de cómo va el acelere de la multiplicación. “Porque en esos casos va a haber que hacer, como hacíamos anteriormente; tomar algunas medidas de restricción temporaria para evitar el acelere de casos y la congestión del sistema de salud”, manifestó insistiendo en el cumplimiento de los protocolos vigentes.

“El promedio de casos es de 100, comparado con la semana anterior estamos con más multiplicación y con los 14 días anteriores también “, informó la ministra. Siguiendo con sus declaraciones con La Brújula, habló de los picos de contagio en Santa María y Andalgalá. “Esto es una alerta para toda Catamarca”, finalizó. Hay que recordar que el domingo 21 de marzo se registraron 52 nuevos contagios en la provincia.

Este domingo desde el Ministerio de Salud se informó que se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, se aclaró que esta semana se superaron los 10 mil infectados desde el inicio del brote en la provincia, siendo así que son hoy un total de 10.476. También se ha explicado que se han alcanzado los 86 fallecidos y hay 2.392 casos activos.

Por otro lado, Claudia Palladino informó que esta mañana llegaron 3 mil nuevas vacunas correspondientes a la primera dosis de la Sputnik V. Además, sostuvo que esperan que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) permitan que la vacuna Sinopharm se aplique a mayores de 60. Al igual que las dosis de Covihill y Sputnik que ya fueron aprobadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version