Información general

¿Cuáles son los nuevos protocolos para el ingreso a Tinogasta?

Hay que remarcar que en los últimos días se alertó por la posible segunda ola del coronavirus en Catamarca.

Tinogasta

Ante a situación epidemiológica que atraviesa Tinogasta, el COE local informó cuáles son los nuevos protocolos para el ingreso. El horario para visitar la ciudad será de 7:00 a 21:00 horas. Asimismo, se contemplan cambios en el protocolo para transportistas locales que circulen internamente y para quienes salgan a otras provincias. Hay que remarcar que en los últimos días alertó por la posible segunda ola del coronavirus en Catamarca.

Los transportistas de Tinogasta que salgan a otras provincias deberán presentar un estudio de PCR cada 15 días y cada 30 quienes circulen internamente. Mientras tanto, los que ingresen desde otras regiones tendrán que ingresar con un estudio de PCR o test Antígeno vigente cada 15 días. Las autoridades aclararon que quienes no cuenten con el mismo podrán hacerlo en SeySam o el Hospital Zonal con un costo de 2 mil pesos.

Las personas que ingresen a la ciudad de manera particular pasarán por un control sanitario preventivo y contarán con la opción del test de Antígenos; a cargo de los titulares. Desde el COE se hizo énfasis en la responsabilidad social de informar la presencia de síntomas. Para esto pusieron a disposición la Línea 107 o directamente comunicarse con el Hospital Zonal al 3837-435614.

Tinogasta determinó extender la Etapa de Convivencia Amarilla por el plazo de quince días. El instrumento publicado establece la restricción de circular en la jurisdicción de lunes a jueves en el horario de 1:00 a 6:00 horas. Mientras tanto, los días viernes, sábados y domingos la circulación se extenderá hasta las 2:00 horas. Por último, se determinó la prohibición para transitar entre municipios en el horario de 0:00 a 6:00 horas.

La última actualización del COE local informó que hasta las 18:30 horas del domingo 21 de marzo no se registraron casos de Covid-19. “Se informa que, en el día de hoy, se realizó un total de 20 estudios del Plan Detectar Verano. Asimismo, se informa que 43 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo por contacto estrecho. Se recuerda a la población respetar los protocolos vigentes”, publicaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version