A causa del incremento de casos de coronavirus que se ha visto en los últimos días, Andalgalá y Santa maría han suspendido las clases presenciales. Desde el pasado viernes se ha decidido cancelar por el plazo de dos semanas la presencialidad en las escuelas de la región. La decisión fue resultado de la reunión que se llevó a cabo el pasado jueves entre el COE local y las autoridades del municipio.
Tras el pedido de las autoridades del hospital de Andalgalá, se ha decidido suspender las actividades presenciales. Por lo tanto por el plazo de dos semanas los estudiantes deberán continuar con el dictado de las clases de manera virtual. Hace ya una semana se ha visto un gran incremento en la positividad de los testeos, cosa que ha generado un estado de alerta y prevención.
Por su parte en el caso de Santa María se ha dispuesto suspender la presencialidad desde el 22 al 26 de marzo. De esta manera, se busca no exponer ni a los profesores ni a los alumnos a posibles contagios de coronavirus. Por lo tanto, en este periodo de tiempo los estudiantes darán continuidad a los temarios de manera virtual, tal como fue durante el 2020.
Situación epidemiológica de Andalgalá
Andalgalá actualmente cuenta con una cantidad de contagios de coronavirus que ha comenzado a generar alerta. Por lo tanto el COE local había decidido llevar a cabo una reunión donde se decidirán cuáles serán las medidas para frenar los contagios. Una de las opciones más fuertes era el retroceso de fase, pero se ha adoptado por seguir en la misma. Durante la pandemia del coronavirus en Catamarca se ha desarrollado un sistema de semáforo para ordenar las etapas de convivencia y sus restricciones.
“No vamos a restringir las actividades esenciales”, aseguró el intendente. “Entendemos de que hay que resguardar la economía de los trabajadores independientes en donde no solo los perjudica la situación sanitaria, sino también económica”, aclaró en este marco. Por lo tanto, están apostando a los testeos masivos y pidiendo que las personas cumplan con las medidas de prevención.
You must be logged in to post a comment Login