Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino: “La vacuna es para evitar gravedad y muerte”

La ministra brindó detalles sobre los objetivos del Pan Operativo de vacunación.

En el marco de la vacunación contra el coronavirus, la ministra de Salud, Claudia Palladino, recalcó la importancia de mantener las prevenciones para evitar contagios. En este sentido, destacó la importancia de recordar que “la vacuna es para evitar gravedad y muerte”. A su vez, adelantó como continuará la campaña y también brindó detalles sobre los objetivos que se han planteado desde el Gobierno provincial.

“La estrategia de nuestra provincia es cubrir a toda la población objetivo. A medida que lleguen vacunas se avanzará con la población de 70 a 75, luego de 65 a 69 y por último de 60 a 65”, explicó la ministra en este marco. Claudia Palladino en diálogo con los medios locales informó que “cuando lleguen más (vacunas) se continuará con docentes, seguridad y demás profesiones que pueden tener algún riesgo”.

Por otra parte, la encargada del Ministerio de Salud recalcó la importancia de que quienes ya recibieron la primera dosis de Sputnik V estén atentos a los avisos de la convocatoria. Los mismos se realizarán por los medios de comunicación y redes sociales. “Recuerden que 21 días es el intervalo mínimo entre dosis para que no compitan y tengan buen impacto en la inmunidad, pero no pasa nada si se prolonga el tiempo para aplicar la segunda dosis”, detalló.

Claudia Palladino sobre la segunda ola de casos

La ministra de Salud Claudia Palladino también se refirió a la segunda ola de contagios. En este sentido expresó: “Estamos trabajando sobre esta estrategia de vacunación, con la que se prioriza a la (…) población con peor pronóstico para enfrentar esta segunda ola con la población que más nos preocupa vacunada”. Por lo tanto, se continuará priorizando a los mayores de 60 y luego a las actividades especiales más expuestas.

Otra cuestión importante para enfrentar la segunda ola “es la estrategia de vigilancia activa”. Siguiendo esta línea admitió que la misma “es muy buena”. “En esto de vigilar, detectar rápido al positivo, los contactos estrechos y el acompañamiento a las personas aisladas por parte del equipo de Salud, seguimos en el buen camino”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *