Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

A un año de la llegada de la pandemia: ¿cómo se manejó el coronavirus en Catamarca?

La provincia pasó desde la creación de del Comité Operativo de Emergencia, la inauguración del Hospital “Carlos G. Malbrán” y el trabajo constante de vigilancia.

Semanas atrás se cumplió un año de la llegada de la pandemia y se dieron datos de cómo se manejó coronavirus en Catamarca. Hoy los pasos y las gestiones que se han dado en este sentido son incontable y nos posicionan frente a una histórica campaña de vacunación. La provincia pasó desde la creación de del Comité Operativo de Emergencia (COE), la inauguración del Hospital “Carlos G. Malbrán” y el trabajo constante de vigilancia activa.

En el contexto que presentó el coronavirus en Catamarca, cabe destacar que la provincia pudo permanecer durante 105 días sin contagios. La rápida implementación de medidas de restricción y control permitieron reforzar el sistema de Salud Público y así evitar la propagación del virus. De esta manera, si hablamos de número también es destacable el hecho de que esta es una de las cinco provincias con menor presencia del covid-19.

El Gobierno de la Provincia dispuso la creación del Comité Operativo de Emergencia (COE), que tomó como primeras acciones el control de los ingresos a la provincia y el cierre de frontera con Chile. A su vez también se segunda acción más destacada fue la inauguración del Hospital “Carlos G. Malbrán”. Esto permitió que durante todo el proceso de pandemia el sistema de Salud Público no colapse.

No obstante, tal como está planteado en el Plan Operativo de lucha contra el Coronavirus, ante el incremento de casos se habilitó un sector de internación en el Hospital San Juan Bautista. De esta manera, en los últimos meses se sumaron 5 camas de Terapia Intermedia que reforzaron al las del Hospital Malbrán. Diciembre y noviembre fueron los meses más críticos en lo que respecta a la disponibilidad del sistema de salud.

Hoy el coronavirus en Catamarca

Hoy el coronavirus en Catamarca no deja de generar alerta y ánimos de prevención. Constantemente se solicita que no se bajen los brazos frente a los protocolos y al uso correcto del barbijo. Pese a esto, hoy se está desarrollando en toda la provincia y el país, la campaña de vacunación más grande de la historia de la Argentina. La misma inicio el pasado 29 de diciembre y hoy ya lleva más de 30 mil catamarqueños vacunados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *