Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca invirtió $21 millones para asistir a los transportes escolares

El decreto de asistencia fue emitido concepto de aporte extraordinario no reintegrable destinado a la contratación de servicios para el ciclo lectivo 2021.

El Gobierno de Catamarca invirtió $21 millones para asistir a los transportes escolares de los municipios. La inversión fue brindada por medio del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que conduce Jorge Moreno. El mismo emitió el decreto de asistencia en concepto de aporte extraordinario no reintegrable destinado a la contratación de servicios para el ciclo lectivo 2021.

Según se ha detallado, el desembolso se realizará mediante tres erogaciones en los meses de marzo, abril y mayo de este 2021. De esta manera, esta gestión se ha enmarcado en los convenios celebrados con los municipios de Aconquija, Antofagasta, Belén, Capayán, El Rodeo, Fiambalá, Hualfín, Huillapima. También en Icaño, La Puerta, Londres, Los Altos, Los Varelas, Pomán, Pozo de Piedra, Puerta de Corral Quemado, Puerta de San José, Recreo, entre otros.

La contribución de  $21.455.615,56 por parte del Gobierno de Catamarca responde a las condiciones sanitarias ocasionadas por la crisis sanitaria del coronavirus. La misma hizo que sea necesario la contratación de empresas locales para evitar el traslado de personas de diferentes jurisdicciones. Por lo tanto, el ministro Jorge Moreno fue el encargado de firmar al pie el decreto de asistencia.

Hace pocos días se ha publicado el decreto de asistencia que también establece los puntos a cumplimentar para acceder al beneficio. Según detallaron, para hacer efectivo el aporte los municipios beneficiados deberán presentar la certificación de la efectiva prestación de servicios otorgados por el titular del respectivo establecimiento educativo. De esta manera buscan poder dar participación y transparencia a lo percibido por las comunas.

Jorge Moreno sobre los aportes del Gobierno de Catamarca a los municipios

Jorge Moreno dio declaraciones en el marco de los distintos aportes que el Gobierno de Catamarca viene realizando a los municipios. En este sentido, expresó: “Continuamos con una fuerte política de auxilio y transferencia de recursos para Infraestructura Pública, Salud, Producción, Industria y demás contingencias que afrontan”. “Es decisión del gobernador Raúl Jalil avanzar en un desarrollo sostenido e integral de toda la provincia”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *