Connect with us

Hi, what are you looking for?

Día de la memoria
Día de la memoria

Información general

La clase política Catamarqueña conmemora el Día de la Memoria

El gobernador Raúl Jalil, la ex gobernadora Lucía Corpacci y Gustavo Saadi reiteraron su compromiso con la lucha por la memoria, verdad y justicia.

En el marco del Día de la Memoria, la clase política catamarqueña conmemora y recuerda a las víctimas del accionar represivo. El gobernador Raúl Jalil, la exgobernadora Lucía Corpacci y Gustavo Saadi, entre otros, reiteraron su compromiso con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. En esta jornada se cumplen 45 años desde el inicio del último golpe cívico militar en la Argentina.

A 45 años del último golpe de Estado en Argentina, el gobernador Raúl Jalil recordó el lamentable hecho y escribió en sus redes sociales: “recordamos a las víctimas del accionar represivo, conmemoramos a quienes se mantuvieron en pie en busca de justicia y libertad, y ratificamos nuestro compromiso con la Democracia y la República que tanto nos costó recobrar”. Cabe recordar que este es el segundo año que se vive un Día de la Memoria en un contexto de pandemia.

Por su parte Lucía Corpacci también dejo su aporte en este día. En su cuenta de Facebook la exgobernadora posteo un video donde recordaba una de las épocas más oscuras de la historia Argentina. Por encima del posteo escribió y pidió que “renovemos nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos”. Todo esto fue publicado bajo el lema: “Memoria, verdad y justicia”.

Gustavo Saadi también dejo su aporte en este día que atraviesa a todos los argentinos y argentinas. En un marco un tanto inusual su mensaje del Día de la Memoria recordó y repudio los inaceptables atropellos a los Derechos Humanos que se vivieron en esos años. “Por respeto a todos ellos, nuestro mejor homenaje será siempre honrar la libertad y defender este modo de vida donde NUNCA MÁS se permitirá violentar los derechos que garantiza la Constitución para todos y cada uno de los argentinos”, escribió en sus redes sociales.

Actividades en el marco del Día de la Memoria

La provincia tiene un Programa Educación y Memoria perteneciente a la Dirección de Programas Educativos que depende del Ministerio de Educación de Catamarca. Dese allí cursaron invitaciones a los docentes de toda la provincia. La idea es que los maestros sean parte de las actividades que se realizarán desde el 22 al 30 marzo. Las mimas serán a través de las plataformas de YouTube y Facebook del Ministerio de Educación de la Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *