Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

¿Cómo está la situación epidemiológica en Andalgalá?

Las autoridades analizaron las estadísticas y los indicadores provinciales y locales.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, encabezó una reunión en Andalgalá para ver cómo está la situación epidemiológica de la ciudad. Del encuentro participaron los representantes del COE, el intendente Eduardo Córdoba y la jefa del Área Programática N° 9, Griselda Montivero Bernal. Las autoridades analizaron las estadísticas y los indicadores provinciales y locales.

Como en cada una de las oportunidades, al notar una rápida multiplicación de casos en Santa María y Andalgalá, se planearon estrategias inmediatas. Esta semana con el Área Programática N° 12 que corresponde a la primera ciudad se llevaron adelante reuniones virtuales. En las mismas se dieron las indicaciones de los pasos a seguir en cuanto a las medidas sanitarias para evitar el coronavirus en Catamarca.

Por el lado de Andalgalá, hoy sábado se realizó otra reunión. En esta ocasión con la presencia del intendente Eduardo Córdoba para dar las recomendaciones correspondientes. Entre los objetivos se propuso la disminución de la circulación de personas. Hay que recordar que la última semana se tuvieron que suspender las clases presenciales por el incremento de casos.

Por sugerencia del Ministerio de Salud se tomaron ciertas medidas. Los supermercados de la ciudad abrirán hasta las 21:00 horas; Despensas y Comercios de cercanías hasta las 22:00 horas; restricción para circular desde las 22:30 hasta las 6:00 horas excepto las personas habilitadas; las reuniones sociales y familiares tendrán como cupo máximo 10 personas y se suspendieron todo tipos de eventos de carácter cultural, deportivo, recreativo y religioso.

¿Qué dijo Eduardo Córdoba?

“Hoy me reuní con la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino y su equipo de trabajo. Atravesamos ya un año de pandemia. Hoy Andalgalá transita la situación sanitaria más compleja y la responsabilidad social es determinante. Tenemos un aprendizaje, sabemos lo que no debemos hacer y sabemos que lo que debemos hacer es simple, económico y fácil: lavarnos las manos con jabón; usar barbijo; mantener el distanciamiento social”, publicó el intendente, Eduardo Córdoba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *