Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuándo inicia la vacunación para personas de 72, 73 y 74 años?

Los mismos deben presentarse en el Nodo Predio Ferial de la Capital.

El Ministerio de Salud informó cuándo inicia la vacunación contra el coronavirus en Catamarca para personas de 72, 73 y 74 años. En este marco, la próxima semana se avanzará en Capital con la ejecución del Plan Operativo de Inmunización. Desde el lunes y hasta el miércoles deben presentarse en el Nodo Predio Ferial las personas nacidas en el año 1947, 1948 y 1949.

Solamente los que tengan domicilio en San Fernando del Valle podrán recibir la dosis contra el coronavirus en Catamarca. Los horarios serán por la mañana de 8:00 a 13:00 horas para las personas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive. Mientras tanto, por la tarde de 14:00 a 18:00 horas llegará el turno para las letras de la M a la Z según lo establecido desde Salud.

El cronograma quedó establecido de la siguiente manera: lunes 29 para los nacidos en 1947; martes 30 los de 1948 y el miércoles 31 será el turno del año 1949. Las autoridades recordaron que en todos los Nodos es obligatoria la presentación del documento que acredite nombre, edad y domicilio. No es necesaria ninguna preparación previa a la vacunación como el ayuno, interrupción de la toma de medicamentos, etc.

¿Cómo se manejó el coronavirus en Catamarca?

Semanas atrás se cumplió un año de la llegada de la pandemia y se dieron datos de cómo se manejó el coronavirus en Catamarca. Los pasos y las gestiones que se han dado en este sentido son incontables y posicionan a la provincia frente a una histórica campaña de vacunación. La región pasó desde la creación del Comité Operativo de Emergencia (COE), la inauguración del Hospital “Carlos Malbrán” y el trabajo constante de vigilancia activa.

En el contexto que presentó el virus, cabe destacar que la provincia pudo permanecer durante 105 días sin contagios. La rápida implementación de medidas de restricción y control permitieron reforzar el Sistema de Salud Público y así evitar la propagación del Covid-19. Hay que remarcar que Catamarca es una de las cinco provincias con menor presencia de casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *