Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Andalgalá: vende huevos pero antimineros lo agredieron por llevar puesta una camisa minera

Le rompieron el auto y lo golpearon brutalmente.

Según Ana Villagra, antimineros rompieron el auto y golpearon a su hermano porque vestía una camisa vieja de una empresa minera, pero en realidad el hombre se dedica a vender huevos en el distrito de Potrero, Andalgalá, donde los activistas mantienen un corte de ruta. Se trata de Hernán Villagra y no tiene nada que ver con la minería pero andaba con una camisa de una firma minera. Venía en un auto viejo de un polo avícola porque vende huevos para sostener a su familia.

“Mi papá trabaja en la minería pero nosotros (los hijos) vivimos en el distrito El Potrero y no tenemos nada que ver. Hace unos días venía mi primo y estuvieron parados media hora porque están cortando el paso. Para peor, es gente que ni siquiera es de acá (Andalgalá)”, sostuvo Ana Villagra a Radio 10. “Algunos de los ambientalistas saben de dónde somos y de qué trabajamos”, manifestó la mujer molesta porque su hermano terminó con la cara ensangrentada.

El hombre venía con varios cartones de huevos en un vehículo viejo pero no convenció a los antimineros que lo atacaron por llevar puesta una camisa de una empresa minera. Venía de un proyecto avícola porque vendiendo huevos sostiene actualmente a su familia. Tras el violento episodio, el joven agredido se dirigió a la comisaria de Andalgalá para dar a conocer lo sucedido y denunciar a los agresores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *