Connect with us

Hi, what are you looking for?

gremios docentes de Catamarca
gremios docentes de Catamarca

Información general

Nuevamente los gremios docentes de Catamarca rechazaron la propuesta oficial

Desde el Gobierno de la provincia han insistido en la oferta que hace semanas sostienen.

En el marco de las discusiones paritarias, los gremios docentes de Catamarca rechazaron la propuesta oficial de un incremento salarial del 34,6%. Nuevamente las cartas se han tirado y ninguno de los dos lados ha cambiado su jugada. Desde el Gobierno de la provincia han insistido en la oferta que hace semanas sostienen. Mientras tanto, los sindicatos se mantienen firmes frente a sus exigencias.

La discusión paritaria se extendió por varias horas este lunes. A raíz de la falta de acuerdo se decidió prorrogar el período de conciliación por cinco días hábiles. De esta manera, la próxima audiencia quedó fijada para el miércoles 7 de abril. Cabe destacar que hace meses la misma discusión está en la mesa y que hoy el Gobierno mantiene su oferta más fija que nunca.

Hasta el momento las partes no se han visto liberadas de la conciliación, pero ante la falta de acuerdo los gremios han comenzado a presionar. En este sentido han asegurado que volverán a retomar con las medidas de fuerza en caso de que el Gobierno no modifique su propuesta. Actualmente el principal reclamo de los gremios docentes de Catamarca es redefinir el cronograma de pago del aumento, de manera que sea más corto y entregado en menos cuotas.

Participaron de la audiencia el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna; la secretaria de Finanzas del Ministerio de Hacienda Pública, Daniela Díaz; los secretarios del Ministerio de Educación, Gustavo Soto (Planeamiento Educativo) y Edgardo Villanueva (Gestión Educativa). En representación de los gremios docentes de Catamarca estuvieron Jorge Molas y Mario Sánchez de ATECa, Sergio Guillamondegui y Mariana Ventrice de SIDCa, Nancy Agüero y María Vega Cativa de UDA, Claudia Besada y Adriana Silvina Paz de SADOP, y Andrea Sánchez de SUTECa.

Las anteriores ofertas rechazadas por los gremios docentes de Catamarca

El Gobierno no ha cambiado ni su manera de jugar ni su oferta. En un principio el incremento inicial había sido de un 30%, luego de un 32% y hoy pusieron una mejora salarial del 34,6%. Durante la presentación de la segunda mejora advirtieron que ese sería el porcentaje final, pero finalmente lo han incrementado una tercera vez. Pese a los aumentos en las cifras, los gremios docentes de Catamarca continúan sin acceder y presionan por un aumento que alcance el 40%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *