Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca:re registraron 84 nuevos contagios

Hoy hay un total de 11.315 casos desde el inicio del brote.

Este martes 30 de marzo desde el Ministerio de Salud se informó que se registraron 84 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca. Con estos datos, se aclaró que en los últimos días se superaron los 11 mil infectados desde el inicio del brote en la provincia, siendo así que son hoy un total de 11.315. También se ha explicado que se han alcanzado los 71 fallecidos y hay 2.440 casos activos.

De los 84 casos positivos detectados este martes, 36 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 6 por nexo epidemiológico y 42 fueron registrados por test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (31), Andalgalá (13), Pomán (8), Santa María (8), Tinogasta (5), Valle Viejo (5), Fray Mamerto Esquiú (5),  Belén (3), Capayán (3), La Paz (2) y Santa Rosa (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas del martes son casos positivos. Ocho se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva con diagnóstico positivo para Covid-19 y seis de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 9 están ocupadas con pacientes positivos para coronavirus en Catamarca y casos sospechosos.

Desde el Ministerio de Salud han brindado datos en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Respecto a esto, se ha detallado que hasta el día 30 de marzo se aplicaron 36.057 dosis de la vacuna. Además, se confirmó que tenemos un total de 29.799 catamarqueños y catamarqueñas vacunados.

Etapa de convivencia según la situación epidemiológica del coronavirus Catamarca

El viernes 19 de marzo se anunció la extensión de la Etapa Amarilla y con ello como serán los nuevos horarios de circulación. Luego de analizar los indicadores en torno a los casos de coronavirus en Catamarca, se decidió que por el plazo de 15 días la provincia continuará en la misma fase. El nuevo decreto entrará en vigencia a partir de las a partir de las 00:00 horas del viernes 2 de abril de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code