Connect with us

Hi, what are you looking for?

Semana santa en Catamarca
Semana santa en Catamarca

Información general

Piden que se extremen los cuidados durante Semana Santa en Catamarca

El turismo estará habilitado, con protocolos similares a los de la temporada de verano

De cara al inicio del fin de semana largo de Semana Santa en Catamarca se ha realizado una reunión virtual entre todos los ministros de Salud y Turismo de la nación. En la misma estuvieron presentes por Catamarca, Claudia Palladino y Luis Maubecín. Durante el encuentro se dejó en claro que piden que se extremen los cuidados tanto desde el sector turístico como de los ciudadanos.

El turismo estará habilitado durante Semana Santa en Catamarca, con protocolos similares a los de la temporada de verano aunque reforzados. Tras en el encuentro, el Gobierno Nacional anuncio que las medidas buscarán principalmente extremar cuidados en el movimiento de turistas en trabajo conjunto entre salud y turismo. Además, el foco estará en respetar los cuidados con actividades permitidas para minimizar los contagios.

Por otra parte se hizo especial énfasis en pedir al sector privado de turismo y a la sociedad que respete todos los protocolos. De esta manera, se buscará minimizar al máximo las posibilidades de contagios pese a la gran movimiento de personas que se espera. “Les vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada una de las provincias, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores”, expresó Matías Lammes, ministro de Turismo en este sentido.

Este fin de semana largo de Semana Santa en Catamarca tradicionalmente tiene un contexto familiar y de reuniones religiosas. En este 2021 se verá afectado por el descenso de las temperaturas en otoño. Pese a esto, se determinó que en la actividad turística se refuercen los controles y medidas de seguridad, que resultaron exitosos en la temporada estival.

Carla Vizzotti sobre los cuidados para Semana Santa

Por su parte la ministra de Salud de la nación Carla Vizzotti señaló que “es importante cumplir con las medidas de cuidado”. Esto último enfatizo que deberá hacerse “incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan los cuidados”. Mientras tanto, recordó que “cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestemos más atención”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *