Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alejandro Severini
Alejandro Severini

Información general

Alejandro Severini: “La idea es vacunar toda esta semana a los pacientes crónicos”

Entre hoy y el miércoles avanzará la vacunación de adultos mayores de 71, 70 y 69 años.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, se refirió al Plan Operativo de Vacunación contra el Covid-19. En este sentido, explicó que “la idea es vacunar toda esta semana a los pacientes crónicos en los que podamos ir avanzando de acuerdo a la cantidad de dosis”. Además, entre hoy y el miércoles avanzarán con los adultos mayores de 71, 70 y 69 años.

“El flujo de la llegada de vacunas se hace cada vez más intenso”, reconoció Alejandro Severini. Según adelantó, la idea es continuar con la inmunización hasta llegar al ideal del 80% de la población objetivo vacunada con la primera dosis. A partir de ahí, se seguirá avanzando con la segunda dosis para seguir con el Plan Operativo de Vacunación en la región.

Sobre el aumento de casos y la situación epidemiológica que atraviesan los municipios del interior dijo: “Estuvimos todo el fin de semana analizando ciertos municipios. En donde si bien en algunos casos la situación no es absolutamente crítica, nos preocupa el número de casos. Por lo tanto, es como que vamos analizando continuamente en forma general en toda la provincia”.

En los lugares que se observa un brote considerable se toman medidas en relación a las actividades y a la concurrencia escolar. También a “estar más atentos a todo lo que es el control de los protocolos y la circulación de personas”. En este marco, reconoció que “esto es antipático, molesto, pero es la única manera que hasta ahora dio resultados para controlar los efectos de la pandemia”.

“Por ahí es cortar un tiempo las actividades que más concentran gente hasta lograr un equilibrio, una baja de casos. A partir de ahí uno vuelve a analizar qué se puede ir autorizando dentro de estas actividades que aglomeran gente; a los fines de no resentir tanto la actividad económica porque hay mucha gente que depende de poder salir para hacer su dinero del día”, finalizó Alejandro Severini en diálogo con medios radiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *