Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cómo seguirá la vacunación esta semana?

La provincia sigue con el plan de vacunación.

Desde principios de años, se está llevando a cabo el operativo de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. En primer lugar, los vacunados fueron los médicos y el personal de salud. Luego, empezaron a vacunar a los mayores de 80 años. En las últimas semanas están haciendo lo mismo con las personas que tienen más de 69. Este lunes, martes y miércoles seguirá la campaña y se vacunará a este grupo etario en el Nodo del Predio Federal en la Capital.

Teniendo en cuenta la cantidad de dosis enviadas por el Gobierno Nacional y las características de cada vacuna, esta semana se avanzará con la vacunación de este grupo objetivo. Esto se hará con personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo asociados a Covid-19. También, durante esta semana se irán vacunando distintos grupos en el interior provincial. Siempre el propósito es garantizar la accesibilidad de todas las personas que integran cada grupo, por lo que se van citando por sector para que cada uno de quienes lo integren tengan su vacuna contra el coronavirus en Catamarca.

En este sentido, esta mañana, la ministra de Salud, Claudia Palladino participó de una reunión de COFESA coordinada por la ministra de Nación, Carla Vizzotti en la que trataron las estrategias de vacunación. Se fortaleció especialmente la estrategia acordada por todos los ministros de salud del país a fines de marzo en cuanto a la priorización de dar primera dosis a mayor cantidad de adultos mayores y personas de riesgo por sobre la aplicación de segundas dosis.

En cuanto al cronograma de vacunación contra el coronavirus en Catamarca, esta semana deben presentarse en el Predio todas aquellas personas que cumplieron o cumplen 69, 70 o 71 años durante este. Deberán presentarse en el Predio con documento de identidad; por la mañana (de 8 a 13 horas) aquellas personas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive y, por la tarde (de 14 a 18 horas), las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z.

El lunes 5 de abril, las personas que nacieron en 1950, el martes 6 de abril aquellas que nacieron en 1951 y el miércoles 7 de abril, las que nacieron en 1952. Se recuerda concurrir al Nodo Predio Ferial con documento de identidad que acredite edad y domicilio de la persona que recibirá la vacuna. Hasta el momento, se han aplicado en Catamarca 39.397 dosis contra Covid-19 a 33.104 personas. En los próximos días seguirán llegando vacunas desde Nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version