Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se sumaron 84 casos en la provincia

Dos personas más fallecieron producto de esta enfermedad que está causando estragos en todo el mundo.

En los últimos días, los contagios de Covid-19 empezaron a subir en todo el país, y la provincia no quedó afuera de esta tendencia. A pesar de esto, durante el fin de semana la curva epidemiológica se aplanó, y este domingo se sumaron 84 casos de coronavirus en Catamarca. Además, dos personas más fallecieron producto de esta enfermedad que está causando estragos en todo el mundo.

De los 84 casos positivos detectados este domingo, 50 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, ninguno por nexo epidemiológico y 34 fueron registrados por test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (45), Santa  María (11), Pomán (9), Capayán (7),  Andalgalá (3), Valle Viejo (3), Ambato (2), Belén (1), La Paz (1), Tinogasta (1) y Fray Mamerto Esquiú (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas del martes son casos positivos. Nueve se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva con diagnóstico positivo para Covid-19 y siete de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. Hasta las 18 horas de hoy se registraron 71 nuevos pacientes recuperados: 40 de Capital, 11 de La Paz, 7 de Valle Viejo, 6 de Pomán, 3 de Fray Mamerto Esquiú, 3 de Capayán y 1 de Tinogasta. 

Desde el Ministerio de Salud han brindado datos en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Respecto a esto, se ha detallado que hasta el día 4 de abril se aplicaron 39.397 dosis de la vacuna. Además, se confirmó que tenemos un total de 33.104 catamarqueños y catamarqueñas vacunados.

Dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Catamarca

Se informa el deceso de dos personas en el Hospital San Juan Bautista, una mujer de 58 años y un hombre de 68 años, ambos de Capital. La mujer, que padecía de inmunodeficiencia, estuvo internada 4 días y el hombre, que tenía una enfermedad neurodegenerativa, estuvo internado 3 días. Ambos fallecieron a causa de distress respiratorio por Neumonía Grave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *