Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

¿Cómo será la modalidad de las fiestas en honor a la Virgen del Valle?

Este año se celebrarán los 130 aniversarios de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen.

El padre Gustavo Flores, rector del Santuario del Santísimo Sacramento informó cómo será la modalidad de las fiestas en honor a la Virgen del Valle. A través de una conferencia de prensa, explicó que por la pandemia del Covid-19, la bajada y la procesión se realizarán sin la presencia de fieles. Hay que recordar que este año se celebrarán los 130 aniversarios de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen.

“En abril tenemos la fiesta propia de Nuestra Madre del Valle donde celebramos la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen; que se dio el 12 de abril del año 1891. Este año vamos a festejar los 130 aniversarios, en el 2020 celebramos los 400 años de su presencia aquí, en medio de nosotros. Y desde Catamarca para todo el país y para tantas personas devotas y fieles de la Virgen del Valle”, inició la conferencia Gustavo Flores.

Entre sus palabras especificó: “La fiesta litúrgica de la Virgen está pensada para el segundo sábado de Pascua, que este año cae 17 de abril. Así que vamos a iniciar el Septenario, el sábado 10 a las seis de la tarde, con la tradicional Bajada de la Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio; donde se va a colocar el trono. Desde ahí vamos a iniciar el rezo del Septenario, el 18 será la Procesión”.

El evento tendrá la misma modalidad que el año pasado, las actividades se realizarán sin la presencia de fieles y será transmitida a través de las redes sociales. En esta línea, invitó a los medios de comunicación social a participar de “la Misa del sábado 10, a las 20:00 horas, presidida por el Señor Obispo”. Por otro lado, la temática del Septenario comprenderá “La misión de custodiar a Jesús”.

Sobre la llegada de peregrinos de otras provincias dijo que depende de lo que establezca el COE Provincial. “Estamos en la etapa amarilla, pero también estamos en una situación crítica por el aumento de casos”, remarcó. Por último, anunció que La Gruta solo estará abierta para el paso de peregrinos; para que puedan saludar a la réplica de la Virgen del Valle que se encuentra en el lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *