Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: crece la ola de contagios en la provincia

Además, una persona de 66 años falleció en el Hospital Malbrán.

La ola de contagios crece en todo el país, y la provincia no está ajeno a esto. En la jornada de este martes, el COE provincial anunció que se detectaron 148 nuevos casos de coronavirus en Catamarca. Además, una persona de 66 años falleció en el Hospital Malbrán. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 12.103. Estos números generan mucha preocupación en las autoridades sanitarias.

De los 148 casos positivos detectados este martes, 64 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 1 por nexo epidemiológico y 67 fueron registrados por test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (64), Santa María (16), Andalgalá (14), La Paz (14), Pomán (9), Tinogasta (8), Santa Rosa (6), Capayán (6), Antofagasta de la Sierra (3), Valle Viejo (3), Fray Mamerto Esquiú (2), Belén (1), El Alto (1) y Ambato (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas del martesson casos positivos. Ocho se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva con diagnóstico positivo para Covid-19, todos ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. A su vez, se registraron 86 nuevos pacientes recuperados: 44 de Capital, 18 de Belén, 14 de Pomán, 6 de Valle Viejo y 4 de Capayán. 

Desde el Ministerio de Salud han brindado datos en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Respecto a esto, se ha detallado que hasta el día 6 de abril se aplicaron 42.743 dosis de la vacuna. Además, se confirmó que tenemos un total de 36.434 catamarqueños y catamarqueñas vacunados.

Un nuevo fallecido de coronavirus en Catamarca

Se informa que este lunes falleció un hombre de 66 años, oriundo de Andalgalá, en el Hospital Carlos Malbrán. El paciente tenía antecedentes patológicos de obesidad, insuficiencia cardíaca en fase terminal y fibrilación auricular. Su deceso, luego de 11 días de internación, se produjo con diagnóstico de shock cardiogénico por neumonía grave Covid-19. Desde inicio de la pandemia, 77 personas murieron por la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *