Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dirección General de Catastro de Catamarca
Dirección General de Catastro de Catamarca

Información general

Dirección General de Catastro de Catamarca: ¿cuándo se habilitará la Plataforma de Mensura Online?

El usuario compilará en línea todos los pasos que antes realizaba en papel.

La Dirección General de Catastro de Catamarca informó cuándo se habilitará la Plataforma de Mensura Online para los profesionales de la agrimensura. El próximo jueves 8 de abril quedará habilitada esta herramienta que permitirá la presentación de los expedientes de manera digital. Con este nuevo sistema, al efectuar el trámite correspondiente, el usuario compilará en línea todos los pasos que antes realizaba en papel.

Los usuarios podrán acceder a la plataforma digital a través de la dirección dgcatastro.arca.gob.ar. El sistema enviará las notificaciones correspondientes por mensaje de WhatsApp y mail informando los movimientos del expediente. La Dirección General de Catastro de Catamarca verificará el expediente digital en varios niveles, estableciéndose un feedback con el profesional.

Desde el ARCA explicaron que en el caso de que los municipios hayan firmado un convenio con la Dirección, el expediente deberá pasar primero por dicha Municipalidad. En caso de no mediar convenio, el profesional deberá digitalizar el plano visado por la comuna. Las autoridades aclararon que sólo es válida para los municipios que cuenten con la legislación de fraccionamiento territorial.

Con este avance se pretende conseguir rapidez y fluidez en la tramitación de la documentación. Además, se busca brindar los elementos digitales necesarios para el registro informático en la Dirección General de Rentas y la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble y de Mandatos. La plataforma será puesta en funcionamiento el jueves 8 de abril mediante videoconferencia.

¿Qué dijo el director de la Dirección General de Catastro de Catamarca?

El director de la Dirección General de Catastro de Catamarca, Pedro Monferran, brindó detalles del proyecto. “Este desarrollo del trabajo se llevó desde el origen de la gestión del gobernador Raúl Jalil. Teniendo como premisa llegar a todos los rincones del territorio provincial de manera rápida y precisa. Esta plataforma terminó siendo un gran desarrollo que brinda y acerca el catastro provincial a los municipios”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *