Información general

Coronavirus en Catamarca: cerraron el CD de Tinogasta por un caso positivo

El agente que contrajo el virus presentaba síntomas por lo que se decidió realizarle un test Antígeno.

coronavirus en Catamarca

El COE de Tinogasta informó que cerraron el Concejo Deliberante (CD) local por un caso positivo de coronavirus en Catamarca. El agente que contrajo el virus presentaba síntomas por lo que se decidió realizarle un test Antígeno. Al conocer el resultado, el personal sanitario comenzó a trabajar para establecer los posibles nexos epidemiológicos y evitar la propagación de contagios.

“Un agente del Concejo Deliberante, dio positivo de Covid-19. Por lo tanto, la institución permanecerá cerrada hasta tanto se establezcan los contactos estrechos”, publicó el COE. En el comunicado destacan que el viceintendente y el Cuerpo de Concejales cumplen con el aislamiento preventivo obligatorio. Las autoridades insistieron en el cuidado de la sociedad y el respeto de las medidas sanitarias.

Ante la suba de casos de coronavirus en Catamarca, el COE de Tinogasta se reunirá hoy para determinar las medidas a seguir. Las mismas irán en línea con lo que determine la provincia, en consonancia con los recientes anuncios del Gobierno nacional. La publicación finaliza remarcando la importancia del uso de barbijo, distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos.

Situación actual del coronavirus en Catamarca

El avance del Covid-19 se está viendo en todo el país, por esta razón el presidente anunció nuevas medidas restrictivas para evitar que el sistema sanitario colapse. En este contexto, el Ministerio de Salud de la provincia informó que en la jornada de este 7 de abril se detectaron 204 contagios y es un récord de casos de coronavirus en Catamarca. El total acumulado de positivos detectados asciende a 12.307.

De los 204 casos detectados hoy, 92 fueron confirmados por test PCR, 91 procesados en el Laboratorio Central, 1 en privado, 62 por test Antígenos y 50 por nexo epidemiológico. Los pacientes detectados hoy corresponden a Capital (85); Andalgalá (70); Pomán (10); Santa María (9); La Paz (8); Belén (7); Valle Viejo (6); Tinogasta (4); Ancasti (2); Fray Mamerto Esquiú (1); Paclín (1) y Ambato (1).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version