Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Presentaron a la Capital de Catamarca como sede de Turismo de Reuniones

Esto se dio en el marco del programa “Re Encontrarse”.

En la jornada de ayer, distintas autoridades presentaron a la Capital de Catamarca como sede de Turismo de Reuniones. Esto se dio en el marco del programa “Re Encontrarse” que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). El objetivo es continuar apoyando, incentivando y sosteniendo el buen posicionamiento del país en este tipo de acciones turísticas.

La presentación de la Capital de Catamarca como sede fue presidida por el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa. Además, participaron parte del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, junto a directores y colaboradores. Además, participó la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de San Fernando del Valle, Inés Galíndez.

Esta iniciativa del Instituto Nacional de Promoción Turística está acompañada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA). La idea de “Re Encontrarse” tiene como objetivo presentar distintas sedes a lo largo y ancho de Argentina para ofrecerlas como destino de reuniones y turismo.

Los vecinos de la Capital de Catamarca decidirán qué obras quieren

La Municipalidad de la Capital de Catamarca empezó a aplicar el Presupuesto Participativo en la localidad. Dentro del mismo, los vecinos pudieron opinar y definir qué obras quieren. Para el presente año hay un presupuesto total de 170 millones. La voz y el voto se trasladan ahora a los barrios capitalinos, donde recibirán propuestas para luego definir con qué proyecto avanzar.

Para esto comenzaron a realizarse Asambleas Zonales, instancia en la que los vecinos exponen sus deseos e iniciativas. El intendente local, Gustavo Saadi, participó de un encuentro barrial en la renovada Plaza de Choya, donde el protagonismo lo tuvieron los ciudadanos. Estos mostraron un gran entusiasmo e interés por esta inédita posibilidad de elegir las obras que desean para su ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *