Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: avanza la vacunación en Valle Viejo y Chumbicha

El operativo continúa teniendo en cuenta la cantidad de dosis enviadas por el Gobierno nacional.

El Ministerio de Salud informó que avanza la vacunación contra el coronavirus en Catamarca en Valle Viejo y Chumbicha. El operativo continúa teniendo en cuenta la cantidad de dosis enviadas por el Gobierno nacional y las características de cada inyección. Mientras tanto, en el Nodo Predio Ferial se inmunizará a personas nacidas en 1955 por la mañana de 8 a 13 horas.

Este sábado 10 de abril de 8 a 15 horas se aplicarán dosis en el Nodo Valle Viejo, ubicado en el Salón Cultural, Plaza El Aborigen. Las personas que se vacunarán contra el coronavirus en Catamarca nacieron en 1952, 1953 y 1954 con terminación de documento de identidad en 0, 1, 2, 3 y 4. Además, el lunes 12 de abril continuará en el mismo horario con los números 5, 6, 7, 8 y 9.

En el Nodo Chumbicha, precisamente en el Hospital R. R Carro la inmunización tendrá lugar de 8 a 12:30 horas y de 14 a 17 horas. En el lugar vacunarán a las personas que este año cumplieron o cumplen 66, 67, 68 y 69 años, es decir, que nacieron entre 1952 y 1955. Las autoridades recordaron que en todos los Nodos es obligatoria la presentación de un documento que acredite nombre, edad y domicilio.

La situación actual del coronavirus en Catamarca

El avance de la segunda ola del Covid-19 se está viendo en todo el país y el presidente anunció nuevas medidas restrictivas para evitar que el sistema sanitario colapse. En este marco, el Ministerio de Salud de la provincia informó que hasta las 18:00 horas del viernes se detectaron 185 nuevos casos y dos fallecidos por coronavirus en Catamarca. Por esta razón, el Gobierno provincial decidió adherirse a las restricciones para intentar frenar los contagios.

De los 185 casos positivos detectados, 100 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central, 57 por test Antígenos y 28 por nexo epidemiológico. Los pacientes de Covid-19 que aparecieron corresponden a Capital (91); Andalgalá (34); Valle Viejo (20); Pomán (14); La Paz (6); Paclín (5); Fray Mamerto Esquiú (5); Santa María (3); Tinogasta (2); Belén (2); Santa Rosa (2) y Capayán (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *