Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Virgen del Valle: la bajada de la Sagrada Imagen no contará con la presencia de fieles

Las autoridades policiales montarán un dispositivo de seguridad para evitar la aglomeración de personas.

Este sábado 10 de abril se realizará la tradicional bajada de la Sagrada Imagen en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Valle. Por la situación sanitaria y el aumento de casos de Covid-19 en Catamarca, la ceremonia no contará con la presencia de fieles. Las autoridades policiales montarán un dispositivo de seguridad para evitar la aglomeración de personas en durante el trayecto.

De esta manera, se informó a la comunidad que no podrá ingresar a la Catedral Basílica para participar de la Ceremonia Religiosa. Además, estará prohibido permanecer en la Plaza 25 de Mayo y Paseo de la Fe durante el tiempo que dure la celebración a la Virgen del Valle. La misma se transmitirá a través de los medios de comunicación oficiales en directo desde el Santuario.

Los días subsiguientes se habilitará el ingreso de fieles a la Catedral para tomar Gracias de la Sagrada Imagen de la Señora del Valle. Para asistir se deberán cumplir las medidas de bioseguridad implementadas conforme al color de fase que el COE Provincial disponga. Hay que recordar que las autoridades reforzaron las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en la región.

Mientras tanto, el 18 de abril se realizarán distintos cortes de calle con la intención de que las personas no puedan ingresar a la Plaza 25 de Mayo y alrededores. Esta ceremonia también se hará sin la presencia de fieles, por lo tanto, solamente quienes estén autorizados podrán participar. En esta ocasión, también se transmitirá el histórico momento por las redes sociales y medios de comunicación.

Los operativos policiales para las fiestas en honor a la Virgen del Valle

Durante los días de las Festividades Marianas en honor a la Virgen del Valle, los efectivos policiales reforzarán los puestos de control en las rutas de acceso a la Capital. Además, se restringirá el ingreso a peregrinos de otras provincias y departamentos vecinos. Todas estas acciones de prevención están coordinadas por las fuerzas, el Comité Operativo de Emergencia Provincial y el Obispado de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *