Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿circulan nuevas cepas en la provincia?

En las provincias vecinas como Córdoba ya se declaró el tránsito comunitario y se alertó a la población.

A raíz del aumento de casos de coronavirus en Catamarca, la subsecretaria de Salud de Capital adelantó que enviaron muestras para analizar si circulan nuevas cepas en la provincia. Las mismas se tomaron en el operativo realizado en pascuas y se buscará determinar si hay presencia de la variante Manaos y británica. En las provincias vecinas como Córdoba ya se declaró el tránsito comunitario y se alertó a la población.

“Durante el operativo pascuas tomamos varias muestras que están siendo analizadas. La realidad es que no estamos exentos de que estas cepas lleguen a la provincia; teniendo en cuenta que en Córdoba ya se declaró la circulación comunitaria de la cepa de Manaos, al igual que en Tucumán. La Rioja está en período de análisis al igual que nosotros, solo queda esperar los resultados”, expresó la subsecretaria de Salud de la Capital, Ana Lagoria.

En comunicación con Radio Ancasti habló de la situación que se vive por el coronavirus en Catamarca y reconoció que es preocupante. “Como población tenemos que hacer el último esfuerzo con respecto a las restricciones. Hoy conocemos mucho más, tenemos más información y ya están las vacunas, creemos que va a ser el último esfuerzo para salir adelante”, agregó.

“Creo que para sectorizar o focalizar las restricciones tiene que haber un muy buen control. Acá tenemos cinco o seis municipios muy complicados con los contagios, entre ellos el de la Capital. Y si bien se pueden endurecer las medidas en ellos, la realidad es que la gente del interior necesita seguir viniendo; seguir viajando y eso lleva los contagios a lados que hoy están mucho más controlados”, remarcó.

Por último, indicó que para ella lo mejor sería una restricción mayor. “Tenemos que volver a pensar en lo esencial y seguir ese camino. Hay que restringir más por un par de semanas hasta controlar la situación”, finalizó Ana Lagoria. La provincia al igual que el país está sufriendo un aumento considerable de casos de coronavirus en Catamarca y en los últimos días las autoridades comenzaron a tomar medidas para aplanar la curva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code