Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cómo será la vuelta a la Etapa Roja?

En las últimas horas de ayer se anunció el retroceso de fase en con el fin de frenar la propagación del virus.

La llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus en Catamarca ya es un hecho. Ante esta situación, el Gobierno provincial ha decidido cómo y bajo que términos se dará la vuelta a la Etapa Roja de convivencia. En las últimas horas del día de ayer se ha anunciado el retroceso de fase en toda la provincia con el fin de frenar la propagación del virus. La principal medida es limitar la circulación de 20:30 a 06:00 horas.

En las últimas semanas la positividad en los testeos se ha incrementado notoriamente en la provincia. Actualmente, hay un total de  3.484 casos activos de coronavirus en Catamarca y tan solo ayer se detectaron 177 nuevos contagios. Ante estos números el Gobierno provincial ha dispuesto el retroceso de etapa para frenar así la propagación del virus. Por lo tanto, la medida entrará en vigencia desde este 15 de abril hasta el 28 del corriente, inclusive.

De esta manera, desde hoy se suspenden las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo provincial. Ante esto, las actividades deberán desarrollarse de manera virtual, tal como se vio durante el 2020. Según se detalló en el nuevo decreto N° 1854/2020, de esto quedarán exceptuadas las Escuelas de Período Especial.

También, se anunció que para evitar nuevos contagios de coronavirus en Catamarca se suspenderá la actividad presencial en la Administración Pública Provincial. Los agentes públicos convocados no están incluidos en esta medida con el fin de garantizar actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores. Ante esto, los no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

¿Cuáles serán las actividades permitidas?

Por otra parte, se ha incluido en un anexo nuevas actividades que continuarán habilitadas durante la Etapa Roja. En un principio las obra privada podrán trabajar hasta las 20:00 horas, al igual que los comercio en general, quinielas, gimnasios, profesionales liberales y peluquerías. Por otra parte, los locales gastronómicos y afines estarán habilitados a atender al aire libre con el 70% de su capacidad y espacios cerrados con el 30%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *