Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue en Catamarca
dengue en Catamarca

Información general

Salud pidió seguir aplicando los cuidados para prevenir el Dengue en Catamarca

Se ha anunciado un nuevo cronograma de acciones en la Capital de la provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia pidió seguir aplicando los cuidados para prevenir el Dengue en Catamarca. Desde comienzos de año se viene trabajando de manera ininterrumpida para prevenir la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. En este marco se ha anunciado un nuevo cronograma de acciones en la Capital de la provincia.

El director de Control de Vectores, Rosendo López, explicó que “si bien el contexto actual de Covid hace que toda la atención esté puesta en la pandemia, el tema Dengue es muy importante”. En este sentido destacó en el arduo trabajo que el ministerio está llevando a cabo, pero aclaró que lo más importante “es la educación de la gente”.

“El Dengue no es solo responsabilidad del Estado, cada uno en su casa debe tomar las medidas necesarias para que el mosquito no prolifere”, remarcó. Con respecto a las diferentes acciones que llevan a cabo, indicó que “el descacharrado y el control focal son herramientas, lo más importante es la concientización de la gente”. Es importante el control en las casas para prevenir el Dengue en Catamarca. Esto consta principalmente de revisar recipientes, juguetes o cualquier cosa que esté afuera y pueda acumular agua.

Cronograma para prevenir el Dengue en Catamarca

Las Brigadas del Ministerio de Salud, Municipalidad de la Capital y Defensa Civil de Valle Viejo, realizarán control focal y descacharrado en los próximos días. De esta manera se anunció el trabajo iniciará el lunes 19 con control focal en los cementerios de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Banda de Varela. Mientras tanto el martes 20 y miércoles 21 se notificará para descacharrado en los barrios Jorge Bermúdez, 240, Martín de Güemes y Capresca.

Siguiendo con esto, el jueves 22 y viernes 23 se realizará el escacharrado en los barrios Jorge Bermúdez, 240, Martin de Güemes y Capresca, en el horario de 07 a 12 horas. Este jueves 22 se llevará a cabo un control focal rutinario y eliminación de inservibles en el Barrio 9 de Julio. Por último, el viernes 23 van a realizar control del vector en sitios críticos tales como en los centros de salud municipales, escuelas y centros vecinales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *