Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Andalgalá: taxistas piden ser vacunados porque pasajeros mienten o esconden los síntomas del Covid-19

Manifiestan su preocupación por que “nadie contesta” ni se hace cargo.

Los taxistas de Andalgalá elevaron una nota al intendente Eduardo Córdoba y por su intermedio al COE local pidiendo ser vacunados porque andan las 24 horas y la mayoría de las veces el destino es el hospital o la farmacia de turno. El problema es que muchos pasajeros no saben si ya tienen el virus o mienten respectos a los síntomas. El Aconquija publica la nota enviada a las autoridades y manifiestan su preocupación porque “nadie contesta” ni se hace cargo.

“Es de nuestro mayor agrado dirigirnos a usted y por su intermedio a los demás miembros del COE Andalgalá; con el objeto de poner en vuestro conocimiento nuestra inquietud la cual ponemos de manifiesto en la presente”, comienzan diciendo los taxistas en una nota recepcionada con sello del municipio el 10 de marzo de 2021 y a la que El Aconquija tuvo acceso. La misiva lleva la firma de varios trabajadores del volante en la Pela del Oeste.

“Como prestadores de servicio de taxis en la ciudad de Andalgalá vemos oportuno el solicitar quieran tener a bien incluirnos en el plan de vacunación COVID-19, ya que la tarea que desarrollamos es de sumo riesgo y diariamente mantenemos contacto con los ciudadanos que hacen uso de nuestros servicios”, manifiestan en la nota acentuando la posibilidad alta de contraer el virus debido a la tarea que les toca, razón por la cual se consideran actividad “esencial”.


“Si bien contamos en nuestras unidades con todas la medidas sanitarias exigentes; no estamos exentos de poder contraer el virus y de esa manera contagiar a nuestras familias. La mayoría contamos con personas de riesgo -padres abuelos-, en nuestros hogares”, se expresa en el escrito elevado al ingeniero Córdoba e integrantes del COE andalgalense. Los taxistas no reniegan de su trabajo ni de los pasajeros, dicen entender y solidarizarse pero quieren hacerlo en forma “segura”.

“Es por ello que hacemos extensivo el mencionado pedido a las autoridades pertinentes en pos de poder acceder a la vacunación correspondiente a la mayor brevedad. En la espera de una pronta y favorable respuesta a lo expresado en la presente aprovechamos la oportunidad para saludarlo con la más atenta consideración y respeto”, finaliza la nota. Como no hubo ninguna respuesta no novedad, o primó el silencio oficial, los taxistas empezaron a viralizar el mensaje vía redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *