Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Jóvenes desocupados de Andalgalá juntaron más de 8 mil firmas a favor de la minería

Buscan conseguir una reunión con el intendente para plantear sus inquietudes.

Un grupo de Jóvenes desocupados de Andalgalá juntaron más de 8 mil firmas a favor de la minería. El 15 de abril llevaron el documento al municipio, al Juzgado de Control de Garantías y a la Fiscalía del departamento con el fin de que su pedido haga ecos. Según declararon a los medios locales, buscan una mesa de diálogo con el intendente Eduardo Córdoba para manifestar el trabajo que hace ya tiempo realizan.

El grupo de jóvenes que integran la agrupación “Andalgalá Activa” lograron conseguir 8.279 firmas a favor de la actividad minera en la ciudad. Por medio de sus redes sociales explicaron que buscan “trabajo genuino”. Los mismos relatan que están “convencidos que los proyectos mineros con desarrollo local e innovación social nos permitirá salir de la pobreza en que nos encontramos”.

Ante la falta de respuestas, los jóvenes hicieron entrega de las firmas con el objetivo de conseguir una reunión para plantear sus inquietudes. “Consideramos que tenemos los mismos derechos a ser escuchados como movimiento social”, expresaron. “Esperamos tengamos un diálogo que nos permita crear confianza de trabajo para el desarrollo productivo de Andalgalá“, concluyeron.

Por otra parte, el reclamo de los ambientalistas en Andalgalá

Por otra parte el reclamo de los ambientalistas sigue en movimiento. En un principio continúan pidiendo por la liberación de las personas detenidas. Luego de que se quemara el edificio de Agua Rica en la ciudad 12 personas fueron encarcelados. Hasta el momento han logrado que dos de ellas puedan tener una prisión domiciliaria, pero se busca que se aclaren las cuestiones en torno al proceso judicial.

En sintonía, desde la Asamblea “El Algarrobo” denunciaron que son perseguidos por personal policial uniformado y de civil. “Estamos frente a una caza de brujas. No sabemos qué delitos se les imputan a nuestros compañeros. Solo se está persiguiendo a quienes estuvieron activamente sosteniendo los bloques selectivos e informativos desde el día 22 de marzo, día mundial del agua”, remarcaron

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *