Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Información general

Alberto Fernández anunció la construcción de 3 hospitales en Catamarca

Los centros estarán ubicados en la Capital catamarqueña y en Belén.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la construcción de 3 nuevos hospitales modulares en Catamarca. Esta iniciativa requerirá una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal. Según se precisó los nuevos centros de salud, que serán equipados para responder a emergencias en un futuro, serán instalados dos en la Capital y uno en Belén.

Los nuevos centros hospitalarios serán ubicados 2 en la Capital de Catamarca y uno Belén. En un principio se ha planteado que inicialmente funcionen como refuerzo del Sistema Público de Salud en la lucha contra el coronavirus. Pese a esto, se prevé que también estén equipados con elementos e infraestructura para atender otro tipo de emergencias a futuro.

En la Capital, uno de los hospitales modulares se ubicará en el nuevo Polo de Salud al sur de la ciudad, en inmediaciones de Av. Circunvalación. Constará de 4000 m². Según se precisó durante la presentación de Alberto Fernández, el objetivo del mismo es reubicar el actual Hospital Malbrán, agregando un centro de emergencias para traumatología.

El segundo Hospital Modular ubicado en San Fernando del Valle de Catamarca se construirá en el predio del Hospital Interzonal San Juan Bautista. El mismo contará con 4000 m² de espacio destinados a ampliar la capacidad de atención del principal nosocomio de la provincia. Ambos centros tendrán salas de emergencias, guardia, internación, laboratorio, consultorios, odontología, diagnóstico por imágenes, vacunatorio, farmacia y quirófano.

¿Cómo será el nuevo hospital de Belén?

En Belén, el nuevo Hospital Modular tendrá unos 1015 m² de dimensiones y se ubicará en la localidad de La Ciénaga, sobre Ruta Nacional N° 40, a la entrada del ingreso a Asampay. El lugar fue elegido por los intendentes del Norte de Belén, ya que plantearon la necesidad de instalar un nosocomio en el sector. Para esta obra, durante la presentación de Alberto Fernández se anunció que está previsto que las licitaciones comiencen dentro de 15 o 20 días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *