Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Belén se encuentra en una situación compleja a causa de las “juntadas”

La especialista aseguró que la falta de solidaridad de parte de la sociedad es lo que ocasiona este panorama.

La directora del Área Programática Nº11, Marianela Saracho explicó que Belén se encuentra en una situación compleja a causa de las “juntadas” que se realizan. Durante la última semana se ha visto un considerable aumento de casos positivos de coronavirus. La especialista aseguró que la falta de solidaridad de parte de la sociedad es lo que ocasiona este panorama.

En comunicación con un medio local, Marianela Saracho se refirió los 68 casos en cinco días que se detectaron en Belén. “Comenzamos con el primer brote el año pasado en septiembre, otro a fin de año en relación directa a los festejos y ahora empezamos de nuevo” señaló. Cabe destacar que este no es un caso aislado, en toda la provincia los casos se han disparado y se pide a la población que respeten los cuidados.

“Venimos con el equipo de salud con mucho trabajo y compromiso pero con una falta de acompañamiento de parte de la sociedad, que se evidencia en este rebrote”, aseguró. “Este fin de semana fue mucho trabajo para la fuerza de Seguridad local en desarticular juntadas”, explicó. En sintonía, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, informó que se labraron 204 actas por infracciones a la Etapa Roja y se desarticularon 51 fiestas clandestinas en todo Catamarca.

¿Cómo se ha dado el rebrote en Belén?

“Básicamente el rebrote es en la ciudad de Belén, pero tenemos pequeños focos en localidades del norte, como Pozo Piedra”, aclaró. En este sentido explicó que “a partir de un solo caso, tenemos más de 100 aislados”. Según detalló, Marianela Saracho, esto se da “por los partidos de fútbol y las juntadas posteriores, las fiestas”.

Por otra parte, la directora del área comentó que “nos cuesta mucho aislar; cuando empezamos el bloqueo, ante un caso positivo pedíamos los contactos y hay mucha gente que retiene los contactos”. Esto es algo que dificulta la tarea de prevención y a su vez se corre el riesgo de que la enfermedad avance de manera negativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *