Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Eduardo Niéderle aislado tras dar positivo de coronavirus

El senador de Andalgalá, Horacio Gutiérrez y la presidente la de UCR y diputada, Marita Colombo, también se encuentran transitando la enfermedad.

En las últimas horas se ha anunciado que el ministro de Infraestructura, Eduardo Niéderle, dio positivo al test de covid-19. El funcionario se suma a la lista de contagiados de coronavirus en Catamarca donde se encuentra el senador de Andalgalá, Horacio Gutiérrez. También integra la presidente la de UCR y diputada, Marita Colombo, uno de los casos más graves, ya que se encuentra internada en el Hospital Malbrán.

En las últimas semanas los casos de coronavirus en Catamarca se han incrementado notoriamente. El sistema sanitario ya está llegando a niveles de ocupación máxima como así también, el Laboratorio central trabaja sin descanso procesando todas las pruebas que se están realizando. La segunda ola del virus es un hecho y ya ha alcanzado a la clase política catamarqueña.

El ministro Eduardo Niéderle es de los casos más controlados. Cabe recordar que el encargado de la cartera de Infraestructura ya ha recibido las dos dosis de la vacuna, lo cual generó que presente un cuadro leve. El mismo se encuentra aislado cumpliendo con las indicaciones médicas pertinentes. Un caso similar es el del Diputado Nacional, Rubén Manzi, quien también se encuentra inmunizado.

La lista de legisladores y funcionarios contagiados de coronavirus en Catamarca continua con Marita Colombo. La diputada y presidenta de la UCR se encuentra transitando la enfermedad internada en el Hospital Malbrán. Según anunció en sus redes sociales ha presentado un cuadro de fiebre elevado. En el mismo posteo pidió por su pronta recuperación y agradeció a quienes se preocuparon por su estado de salud.

El último caso es el del senador de Andalgalá, Horacio Gutiérrez. “Quiero llevarle la tranquilidad a aquellas personas que me brindan día a día su afecto. Me encuentro bien sin síntomas importantes y cumpliendo el aislamiento sanitario correspondiente”, escribió. El funcionario comunicó su estado de salud por medio de su perfil de Facebook. Además, pidió que se sigan respetando los protocolos sanitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code