Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

¿Cuántas vacunas contra el Covid-19 gestionó la Capital de Catamarca?

La mismas serán destinadas a los trabajadores estratégicos.

La Municipalidad de la Capital de Catamarca, a través del intendente Gustavo Saadi informó cuántas vacunas contra el Covid-19 gestionó. En este marco, junto al gobernador Raúl Jalil logró obtener un lote de más de 1.500 inyecciones para proteger a los trabajadores estratégicos. Para la ejecución se definió una logística que tendrá como epicentro el Nodo Poli Sur.

La subsecretaria de Salud de la Capital de Catamarca, Ana Fernanda Lagoria, brindó detalles de la vacunación en el mencionado Nodo. Según comentó, ya se aplicaron 5.000 dosis a vecinos y vecinas de entre 18 y 59 años considerados pacientes de riesgo por enfermedades preexistentes. Todos estos grupos recibieron la inyección AstraZeneca distribuida por Nación.

Por otro lado, el intendente Gustavo Saadi remarcó: “Teníamos el compromiso de brindarles la mayor protección. Los estamos cuidando desde el primer día de pandemia y ahora con la vacunación podremos ofrecerles la mayor tranquilidad. En el ámbito de la Capital, el porcentaje de contagios de trabajadores es bajísimo. Lo monitoreamos en forma constante y ronda el 10% del total de nuestros empleados”.

Estas estadísticas resultaron de una serie de medidas adoptadas por la comuna que tuvieron una gran eficacia. Entre ellas se encuentra el cuidado constante del personal; la implementación temprana de medidas de prevención; la creación del sistema de trazabilidad; la provisión de insumos como barbijos; alcohol en gel a todas las áreas y la organización de trabajo en burbujas.

Para la vacunación del personal estratégico de la Capital de Catamarca, se utilizará el Nodo Poli Sur. A partir del próximo miércoles se comenzará con el personal de recolección de residuos del área de Higiene Urbana y se continuará con el personal del Mercado de Abasto; Saneamiento Ambiental; Tránsito; Inspección General; Monitoreo; Barrido; Brigada de Descacharrado y personal de los cementerios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *