Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

¿Cuánto destinará el Gobierno de Catamarca a programas agroindustriales?

Buscan generar fuentes de empleo y promover el crecimiento económico de la provincia.

El Gobierno de Catamarca dispuso un aporte financiero de 300 millones de pesos a Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado (AICAT SE). El mismo tendrá como principal objetivo financiar diversos programas agroindustriales en la provincia. Desde la empresa estatal han informado cuanto se destinará a cada proyecto y sostuvo que esto permitirá el desarrollo de obras en ejecución e inversiones futura.

Según se ha detallado se destinarán 110 millones para generar un mejoramiento genético bovino y 120 millones para la Campaña 2020-2021 de vid. Luego se destinarán 35 millones del aporte del Gobierno de Catamarca para el desarrollo ovino y caprino, mientras que otros 25 millones serán usados para la recuperación de la empresa láctea COTALI. Por último, 10 millones serán para la primera etapa del frigorífico avícola ubicado en Chumbicha.

Desde la empresa estatal se manifestó que el aporte otorgado por el Gobierno de Catamarca responde a la necesidad de inyectar fondos y fortalecer los sectores agroindustriales. Esto dará lugar a que se logre la generación de nuevas fuentes de empleo y el crecimiento económico de la provincia.

Los proyectos a futuro del gobierno de Catamarca y la empresa estatal

Entre AICAT SE y el Gobierno de la provincia se han planeado diferentes proyectos. En alguno de ellos se ha previsto que el Gobierno de la nación intervenga. En este último caso se ha anunciado que la Secretaría de Ganadería de la Nación se pondrá en marcha un plan de mejora genética. Esto se realizará a través de la instalación de un Centro de Genética ubicado en el predio de la Escuela Agrotécnica de Capayán.

Esto permitirá avanzar en la política Ganadera provincial después de la ejecución del Plan Toro. El plan incluye capacitaciones para estudiantes, productores y profesionales.Está pensado para fortalecer el recurso humano. También se ha gestionado un plan sanitario para la hacienda bovina que se está implementando de manera progresiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *