Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional

Información general

El Gobierno nacional entregará 87 mil créditos para refacción y construcción de viviendas

Las líneas se dividirán en dos categorías, la primera para compra de materiales y la segunda para trabajos de mano de obra.

Este martes se anunció que el Gobierno nacional entregará 87 mil créditos para refacción y construcción de viviendas. La noticia fue dada en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado de por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo, Jorge Ferraresi. Las líneas se dividirán en dos categorías, la primera para compra de materiales y la segunda para trabajos de mano de obra.

Según se anunció el Gobierno nacional, se entregarán 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra. Mientras tanto, otros 22 mil serán créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Durante el anuncio se encontraron presentes de manera virtual numerosos gobernadores y entre ellos Raúl Jalil. Luego del acto el mandatario provincial comento que esto permitirá que “más argentinos puedan acceder a una vivienda propia a través de préstamos a tasa cero”. Por su parte, el presidente Alberto Fernández sostuvo: “Favorezcamos la construcción de más viviendas, porque la construcción sin duda es el gran movilizador de la economía”.

¿Cómo acceder a los créditos?

Respecto a como acceder a los nuevos créditos emitidos por el Gobierno nacional se informó que ya se encuentra abierta en www.argentina.gob.ar/casapropia. Allí es donde se debe completar el formulario de inscripción, en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones. Los mismos están allí detallados.

En esta línea también detallaron que ambos beneficios estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital. Esto está basado en la evolución de los salarios y tiene como objetivo dar previsibilidad a los tomadores de estas líneas crediticias. Todo esto responde a una nueva metodología de créditos que busca vincular el trabajo con el derecho a la vivienda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *