Connect with us

Hi, what are you looking for?

AICAT SE
AICAT SE

Información general

AICAT SE: se entregaron más de $9 millones a productores vitivinícolas de Fiambalá

Este es el quinto pago realizado por la empresa para impulsar y desarrollar el sector.

La empresa Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT SE) informó que se entregaron más de $9 millones a productores vitivinícolas de Fiambalá. Este monto significó aproximadamente 600.000 kg de uva para 52 beneficiarios de la Mostera La Indómita. Hay que remarcar que este es el quinto pago realizado por la empresa para apoyar e impulsar el sector.

Este pago se realizó luego de que el Gobierno de Catamarca dispuso un aporte financiero de 300 millones de pesos para AICAT SE. El mismo tuvo como principal objetivo financiar diversos programas industriales en la provincia. Desde la empresa estatal informaron cuánto se destinará a cada proyecto y sostuvieron que esto permitirá el desarrollo de obras en ejecución e inversiones futuras.

Según detallaron, además del reciente dinero entregado a la Mostera La Indómita, se destinarán 110 millones para generar un mejoramiento genético bovino. Luego se enviarán 35 millones del aporte del Gobierno para el desarrollo ovino y caprino; mientras que otros 25 millones serán usados para la recuperación de la empresa láctea COTALI. Por último, 10 millones se emplearán para la primera etapa del frigorífico avícola de Chumbicha.

Desde la empresa estatal manifestaron que el aporte oficial responde a la necesidad de inyectar fondos y fortalecer los sectores agroindustriales. Estas acciones permitirán la creación de nuevas fuentes de empleo y el crecimiento económico de la provincia. Ambas partes acordaron trabajar conjuntamente en futuros proyectos, en algunos de ellos también participará el Gobierno nacional.

Futuros proyectos entre AICAT SE, Nación y el Gobierno provincial

En conjunto con Nación, se anunció que la Secretaría de Ganadería pondrá en marcha un plan de mejora genética. Para lograr esto se realizará a través de la instalación de un Centro de Genética ubicado en el predio de la Escuela Agrotécnica de Capayán. El trabajo en conjunto con AICAT SE permitirá avanzar en la política ganadera provincial después de la ejecución del Plan Toro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *