Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: comenzó la vacunación contra el Covid-19 para trabajadores estratégicos

De esta manera, se convirtió en uno de los primeros municipios en avanzar con este sector.

La Municipalidad de la Capital de Catamarca informó que esta mañana comenzó la vacunación contra el Covid-19 para trabajadores estratégicos. De esta manera, se convirtió en el primer municipio del país que avanza con la inmunización de su personal fuera de ámbitos específicos como Salud; Educación; Seguridad y otros denominados grupos de riesgo.

Alrededor de 1.500 dosis se gestionaron a través del intendente Gustavo Saadi y el gobernador Raúl Jalil. Las mimas se están aplicando en el Nodo Poli Sur y los primeros en recibirla fueron los 417 recolectores de residuos, trabajadores del área de Higiene Urbana local. En todos los casos se aplicará la vacuna AstraZeneca de probada eficacia contra el Covid-19.

Luego de las recomendaciones médicas, se decidió que los trabajadores estratégicos de la Capital de Catamarca no trabajen en la jornada.  Por este motivo, este viernes no se prestará el servicio de recolección de residuos. Las autoridades informaron que hasta el momento se aplicaron más de 5.000 vacunas en el Nodo Poli Sur y ninguno tuvo efectos negativos de consideración.

Según los datos oficiales, el porcentaje de contagios de trabajadores de la ciudad ronda el 10% del total de los empleados, siendo un porcentaje muy bajo. En los próximos días se avanzará con la inmunización del personal del Mercado de Abasto; Saneamiento Ambiental; Tránsito; Inspección General; Monitoreo; Barrido; Brigada de Descacharrado y de los cementerios.

La publicación del intendente de la Capital de Catamarca

“Iniciamos hoy el operativo de vacunación contra el Covid-19 al personal de servicio de recolección de residuos de la ciudad; con más de 400 dosis. Gracias a nuestro gobernador Raúl Jalil, hoy somos uno de los primeros municipios en brindar a nuestros trabajadores estratégicos la vacuna. El cronograma se extenderá para alcanzar a distintas áreas municipales”, publicó el intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *