Información general

Claudia Palladino: “Es un orgullo nacional que tengamos la capacidad de fabricar una vacuna”

Habló sobre la posibilidad del aumento en la distribución de las dosis dentro del territorio nacional.

Claudia Palladino

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, habló sobre el anuncio de la producción nacional de Sputnik V. En este sentido destacó principalmente que es “un orgullo nacional que tengamos la capacidad de poder fabricar una vacuna”. En este sentido, habló sobre la posibilidad del aumento en la distribución de las dosis dentro del territorio nacional.

“La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V”, fue el comunicado que fue noticia la semana pasado. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) notificó la medida y esto trajo aires alentadores para la cartera de Salud. En este marco, la ministra Claudia Palladino expresó su emoción al saber que se habían cumplido los minuciosos puntos que el laboratorio exigía para su elaboración.

“Un laboratorio con la trayectoria del laboratorio de Rusia acepta, porque hay una serie de puntos que tienen que cumplir los fabricantes, de calidad, de idoneidad”, destacó Claudia Palladino en diálogo con los medios locales. Siguiendo con esta línea se mostró optimista y dijo: “Sabemos que esto nos va a brindar mayor accesibilidad a la vacuna porque si se produce en el país, seguramente gran parte de la producción va a ser para los argentinos”.

El anuncio sobre la producción de Sputnik V que Claudia Palladino destacó

Gracias a los trabajos del Laboratorio Richmond, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V. La semana pasada enviaron el primer lote al Centro Gamaleya para que se realice el control de calidad correspondiente. Según trascendió, se prevé que se pueda crear un millón de dosis contra el Covid-19 en junio próximo.

“La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond. El primer lote producido se entregará al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad”, expresó el comunicado difundido por el organismo ruso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version