Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cómo continuará la vacunación en la provincia?

Este lunes se estará trabajando el Nodo Predio Ferial de la Capital.

El Ministerio de Salud ya ha anunciado como continuará la vacunación contra el coronavirus en Catamarca. En este sentido, se procederá a inmunizar a todas las personas que ya han recibido un turno y no han podido asistir al mismo. Este lunes se estará trabajando el Nodo Predio Ferial de la Capital de la provincia. Cabe recordar que desde que se inició la campaña ya se ha vacunado a 61.358 catamarqueños y catamarqueñas.

La provincia estará dando continuidad al Plan Operativo de Vacunación este lunes 26 de abril. En este sentido se ha convocado al Nodo Predio Ferial a residentes de todo el Valle Central (Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán) y Ambato. Según se ha anunciado podrán acercarse todos los remanentes que no pudieron presentarse en su turno. Es decir, quienes nacieron en 1958 o antes.

Los turnos serán para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Catamarca serán dos. El primero será por la mañana de 8 a 13 horas, para aquellas personas cuyo apellido comience con la A  y hasta la L inclusive. Luego, el segundo turno será por la tarde en el horario comprendido entre las 14 y las 18 horas. Allí podrán asistir los que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z.

Cabe recordar, todos deben concurrir con DNI y recibo de sueldo para constatar identidad. Los documentos habilitados para corroborar la identidad son: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde o celeste, o DNI tarjeta. También es necesario mencionar que no es necesaria ninguna preparación previa a la vacunación (ayuno, interrupción de la toma de medicamentos, etc.).

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus se han aplicado en Catamarca?

El Ministerio de Salud ha anunciado, que desde el único de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca se han vacunado a 61.358 catamarqueños y catamarqueñas. Cabe recordar la misma comenzó a desplegarse el pasado 29 de diciembre de 2020, al mismo tiempo en todo el país. Desde esa fecha ya se han aplicado 68.776 dosis de las vacunas enviadas por nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *