Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿qué dijo el Círculo Médico de la Etapa Roja?

La misma rige hasta mañana miércoles 28 de abril.

El presidente del Círculo Médico de la provincia, Gabriel Correa, se refirió a la Etapa Roja que se vive por el coronavirus en Catamarca. En este marco, dijo que se debe extender como una medida para frenar el aumento de casos. “Tenemos que pensar en el personal de salud que está muy agotado. Aún no ha llegado lo peor, se vienen meses de más frío y con ello el mayor riesgo de contagio”, expresó.

En esta línea, Gabriel Correa remarcó que es tiempo de dejar de lado algunas disputas infantiles. Entre ellas nombró la presencialidad o no en las escuelas según el partido político al que correspondan. “Cada 100 años tenemos una pandemia, pero los políticos no tienen en cuenta lo que dicen los científicos”, agregó el profesional de la salud en diálogo con Radio República.

Por último, comentó: “Si notamos que las muertes son cada vez más jóvenes, es porque los adultos mayores ya han sido inmunizados. Entonces la clave para todo esto es la vacuna”. Para continuar con la inmunización de los habitantes, entre este martes y miércoles llegarán 4.000 dosis de Sinopharm contra el coronavirus en Catamarca. Las mismas forman parte del lote de 385 mil que adquirió el Gobierno nacional.

Detalles de la Etapa Roja

Días atrás, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso nuevos cambios en los decretos que median la Etapa Roja en Catamarca. A partir de esto, cambió hasta cuándo se podrá circular como así también se anunció la vuelta de algunas actividades. De esta manera, hasta el miércoles 28 de abril estará prohibido transitar desde las 21:30 hasta las 06:00 horas. Todas las modificaciones entraron en vigencia a las 00:00 del jueves 22.

El nuevo instrumento, emitido por el Gobierno provincial, establece que las actividades autorizadas en la Etapa Roja podrán extender su horario hasta las 21:00 horas. Por otro lado, el Ejecutivo decidió la reanudación de la actividad presencial en la Administración Pública Provincial. Según lo dispuesto, podrán trabajar con equipos de trabajo fraccionados en espacios cerrados con el 30% de su capacidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *