Información general

Belén: ¿cuáles son las nuevas restricciones para la actividad comercial?

Estas medidas se tomaron ante el aumento de casos de Cobid-19.

Belén

El intendente de Belén, Daniel Ríos, se reunió con el COE local y acordaron cuáles son las nuevas restricciones para la actividad comercial. De esta manera, el Ejecutivo Municipal anunció que mediante un decreto se prohibirá la apertura de locales los días domingos a partir de las 13 horas. Estas medidas se tomaron ante el aumento de casos de Covid-19 y el avance de la segunda ola.

“Todos sabemos que un 90% de la actividad comercial se cierra, pero hay comercios que básicamente expenden bebidas alcohólicas”, expresó el intendente de Belén. A través de una conferencia de prensa; informó que los controles a kioskos y almacenes estarán a cargo de la Dirección de Rentas y la policía departamental con multas y clausuras desde los 15 a los 20 días.

En esta línea, Daniel Ríos, agregó: “Este es el tercer rebrote y el más fuerte. Le pido a toda la comunidad que se queden en sus casas para no tener que lamentar episodios en distintos puntos de la ciudad”. Entre otras medidas se intensificarán los controles de circulación para evitar el ingreso y el traslado de personas durante toda la jornada del Día del Trabajador (1° de mayo).

Por último, no descartó incluir en las nuevas prohibiciones los velorios con presencia de personas y los campeonatos deportivos. En este marco, el Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas de este martes 27 de abril se detectaron 22 nuevos casos positivos de coronavirus en la localidad. Mientras tanto, a nivel provincial fueron 201 los infectados en las últimas 24 horas.

El aumento de casos de Covid-19 por las juntadas

La directora del Área Programática N° 11, explicó que Belén se encuentra en una situación compleja a causa de las “juntadas” que se realizan. Durante las últimas semanas se ha visto un considerable aumento de casos positivos de coronavirus. La especialista aseguró que la falta de solidaridad de parte de la sociedad es lo que ocasiona este panorama que preocupa a las autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version