Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino se reunió con el intendente de Pozo de Piedra: ¿qué acordaron?

El encuentro se dio en el marco de una política ministerial de trabajar articuladamente con los municipios.

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, se reunió con el intendente de la localidad Pozo de Piedra, José Yapura. El encuentro se dio en el marco de una política ministerial de trabajar articuladamente con los municipios. Asimismo, acordaron varias medidas y acciones a tomar en conjunto relacionadas con la situación sanitaria del coronavirus.

Claudia Palladino estuvo acompañada por el secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta. Por otro lado, el secretario explicó: “Por pedido de la ministra se vienen realizando una serie de reuniones con los diferentes intendentes para tratar las problemáticas comunes de salud en cada uno de los distritos. En el día de hoy nos reunimos con el intendente de Pozo de Piedra”.

Sobre el encuentro agregó que trataron la situación regional y se acordaron varias medidas y acciones a tomar en conjunto. Mientras tanto, José Yapura comentó: “Durante la reunión vimos cómo, en conjunto, fortalecer las cuestiones de salud en Pozo de Piedra. La verdad que uno se va contento porque charló con los responsables de salud de la provincia. Es algo muy importante lo que pudimos lograr para nuestra jurisdicción”.

Otras gestiones de Claudia Palladino

Esta mañana, Claudia Palladino recibió a referentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ambos sectores trabajan con poblaciones objetivo que son comunes, el fin es avanzar en optimizar la accesibilidad a las prestaciones de los organismos. Uno de los puntos más importantes tiene que ver con el fortalecimiento de la red de accesibilidad al Certificado Médico Obligatorio Digital (CMO).

Por otro lado, en la jornada de ayer, confirmó que se incorporarán especialistas a los equipos de Salud del interior. La funcionaria se reunió de forma virtual con residentes de distintas especialidades que reforzarán el sistema sanitario de Tinogasta; Chumbicha; La Merced; Belén; Santa María; Recreo y Los Altos. Además, un grupo apoyará al equipo del Hospital Carlos Malbrán y de Niños “Eva Perón”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *