Connect with us

Hi, what are you looking for?

IES Catamarca
IES Catamarca

Información general

IES catamarca: ¿cuándo iniciará el proceso de cobertura de vacantes?

Se han registrado quejas que durante el 2020 ha habido catdras sin docentes al frente y este año parecia suceder lo mismo.

El Ministerio de Educación dando respuesta a los reclamos de los estudiantes, autorizó el proceso de cobertura de vacantes de los IES Catamarca. A través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección de Educación Superior se informó la probación del instrumento que abre las convocatorias. Además, se han detallado cuáles serán los requisitos y cuando iniciará la selección.

En el día de ayer se informó a la comunidad educativa que se aprobó el instructivo para la Cobertura de horas cátedra o unidades curriculares en los IES Catamarca. Los mismos serán en carácter de interinas y/o suplentes para las Carreras de Formación Docentes y Técnicas. Cabe destacar que hace semanas los estudiantes y los cuerpos docentes reclaman por esta acción. Se han registrado quejas que durante el 2020 ha habido cátedras sin docentes al frente y este año parecía suceder lo mismo.

A raíz de esto, se solicitará que los institutos remitan con carácter de urgencia las unidades curriculares vacantes a través del Formulario Único de Alta. Esto permitirá verificar de manera prudente las plazas disponibles en los IES Catamarca. De esta manera se habilitarán las planillas para que los aspirantes puedan ir aportando los datos pertinentes según la capacitación llevada a cabo recientemente.

¿Cómo postularse a la convocatoria de los IES Catamarca?

La convocatoria a Concursos para cubrir interinatos y suplencias en los Institutos de Educación Superior de la Provincia de Catamarca será efectuada por la Dirección Provincial de Educación Superior (DPES). Esta convocatoria le permitirá a los postulantes elaborar en el Listado de Orden de Méritos que regirá por tres años.

Según se ha informado y de acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, todo el proceso se llevará a cabo de manera virtual. Tanto el proceso de Inscripción, Valoración de Títulos, Antecedentes y Proyecto Académico de Trabajo y Entrevista se realizarán mediante la web oficial. Este proceso se superará en el caso que es postulante supere los 50 puntos, detallados en el instructivo que publicó el Ministerio de Educación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *